avvac

Confluencias de arte, investigación y comercio

Confluencias 2014: Arte, investigación y comercio
Sala MAG. Elche (Alicante)
16 y 17 de octubre de 2014

Comienza la Primera Edición de CONFLUENCIAS en Elche (Alicante) los días 16 y 17 de octubre de 2014. Este proyecto ha sido organizado por AVVAC (Associació d’Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló), el Departamento de arte de la UMH (Universidad Miguel Hernández) y Mustang Art Gallery de Elche.

Confluencias es un espacio de encuentro que ofrece a los artistas plásticos de cualquier disciplina la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones de horizontalidad y cercanía a artistas profesionales, críticos, gestores culturales y galeristas de reconocido prestigio. En esta ocasión el proyecto está dirigido tanto a alumnos del Grado y Licenciatura de arte de la UHM como a socios de la AVVAC.

Las jornadas constan de dos partes: los Showrooms, donde los participantes podrán mostrar sus trabajos a los diferentes profesionales invitados mediante los encuentros personales, que permiten una situación de horizontalidad y diálogo distendido, y una mesa redonda.

El mercado seduce a los artistas y los condiciona en sus creaciones. Las cumbres del tejido artístico nacional, excluyendo unas pocas iniciativas puntuales, tienen un fi­n comercial (ARCO, JUST MAD, ESTAMPA, etc.) No existe una Bienal, un evento relevante de interés general donde se cree un tejido hacia la investigación artística.

Si el ­fin del arte no es sólo comercial ¿Estamos apoyando el valor intelectual de la creación?, ¿estamos fomentando desde los diferentes “actores” del tejido artístico trayectorias libres?, ¿se queda en el camino el trabajo de creadores comprometidos e interesantes?, ¿permite el bombardeo actual de información que desde la crítica y gestión del tejido artístico se analicen en profundidad iniciativas menos visibles?

La Mesa contará con la participación de: Javier Duero, Sabrina Amrani, José Maldonado, Ana García Alarcón, Javier Díaz Guardiola, Ana Soler, José Luis Pérez Pont, Ernesto Casero y Luisa Pastor como moderadora.

Los comentarios están cerrados.