Avac

AVVAC presenta su nueva Junta Directiva

Nueva Junta Directiva de AVVAC
Presentación en el Centre del Carme de Valencia
Jueves 13 de julio de 2017

El Centre Cultural del Carmen de Valencia acogió el 13 de julio la presentación de la nueva Junta Directiva de Artistes Visuals de València, Alacant y Castelló (AVVAC), actuando como portavoz Rafael Tormo i Cuenca, artista visual, recientemente elegido como presidente de la misma. A éste le acompañaron en la mesa en representación de AVVAC, Ignacio París, en calidad de Vicepresidente I y Raquel Cabrera, Tesorera.

En su presentación, Tormo destacó el proceso de elaboración colectivo, que ha dado como resultado un decálogo con las principales líneas de actuación, que recogen las reivindicaciones y aspiraciones de los artistas visuales en la Comunidad Valenciana, donde sigue siendo objetivo primordial la sensibilización y difusión de las Buenas Prácticas Profesionales en el sector de las Artes Visuales.

De izda a dcha, Rafael Tormo i Cuenca, Nacho Paris y Teresa. Imagen cortesía de AVVAC.

De izda a dcha, Rafael Tormo i Cuenca, Nacho Paris y Raquel Cabrera. Imagen cortesía de AVVAC.

Para AVVAC, tres son los ejes de trabajo mas importantes en este momento:

-La reivindicación del sector como parte fundamental dentro del entramado cultural contemporáneo y reclamar, tanto a instituciones públicas como privadas, como a los diferentes agentes culturales, una apuesta decidida contra la precariedad laboral del sector, siempre desde las buenas prácticas, para mejorar la situación del panorama artístico profesional de la Comunidad Valenciana.

-Trabajar por un concepto de la cultura más allá de su rentabilidad económica, reclamando programaciones menos extensivas y competitivas. En este sentido, se reclama un papel para las instituciones menos relevante en los contenidos y más como agente facilitador.

-Favorecer la relación entre artistas y su contexto, estableciendo redes y protocolos que dinamicen la actividad artística en cada territorio. De este modo, se pretende impulsar espacios de formación y prácticas donde el arte pueda ser materia fundamental y accesible, integrando contenidos educativos y sociales.

Por último, se anunció la próxima publicación de un calendario de actividades promovidas por AVVAC, de cara a aproximarse a los objetivos señalados.

De izda a dcha, Rafael Tormo i Cuenca, Nacho Paris y Raquel Cabrera. Imagen cortesía de AVVAC.

De izda a dcha, Rafael Tormo i Cuenca, Nacho Paris y Raquel Cabrera. Imagen cortesía de AVVAC.

Junta directiva AVVAC

Los comentarios están cerrados.